ARTE MÍNIMO - ADAY

Martes 11.Enero.2011:


El lunes 17 de enero debatiremos sobre el proyecto que propone Aday, enmarcado dentro del Arte Relacional. 


Si estás interesado en este tema, haz tus aportaciones en este blog a lo largo de la semana.


Martes 18.Enero.2011:


Aday: Proyectos

1. Imágenes pictóricas y fotográficas fragmentadas por un espacio a modo de enrejado, donde la sala pasa a formar parte de la obra, y el espectador se relaciona con la pieza de dos maneras diferentes: o bien la pieza eta dentro de la reja, o bien el espectador es el que se encuentra dentro de la reja. Cada pieza funciona por separado, de modo que si se desordenan los fragmentos, se altera la narración.

2. Fotomontaje panorámico: unión de varias fotografías de espacios y personas que se repiten generando un conflicto anacrónico y espacial. 

3. La Reserva: Pieza de arte relacional donde se busca generar interacciones y acontecimientos en un espacio contingente. Propone un espacio neutro, académico pero fuera de la Academia (fuera de la clase pero dentro de la Facultad), para que la gente actúe en él con cualquier propuesta discursiva, expositiva... Habrá café o té gratis para incentivar el uso del espacio. Hará mailing, carteles, información sobre los eventos o actos en los que participar a lo largo del año. Pretende que el espacio genere un residuo como rastro de lo que allí ha sucedido, una pieza colectiva donde se elimina la autoría. El espacio está abierto a cualquier propuesta externa, a parte de la gestión de Aday.
Referente conceptual de "La Reserva": Dialéctica dialógica de Paulo Freyre, "el modo de aprender es recíproco", pedagogo y teórico de la educación. 

Debate colectivo sobre "La Reserva":

Sugerencias:
- Planteamiento de algún sistema de gestión sobre el espacio y la actividad. 
- Una declaración de principios del espacio relacional.
- Registro y documentación desde el principio de lo que vaya ocurriendo en el espacio.
- Elaborar un calendario con las actividades.
- Referentes plásticos:

Proyecto NBP

Proyecto de arte relacional vía web para participar a nivel individual desde cualquier parte del mundo.

Pincha aquí para ver más

- Referente conceptual:
Nicolas Bourriaud, "Estética Relacional"